°

(Nota: sugiero tomarse el tiempo de leer detenidamente y con atención TODA ésta sección sin omitir detalle. Lo digo por el bien del lector/comprador).

Material – Estructura – Tensión – Torsión – Modulación – Temperatura…

Son algunos de los elementos que un maestro afinador debe tener en cuenta al momento de tomar un martillo. Hay varios caminos para llegar a lo mismo. Ésto se aplica absolutamente a todo… en matemática, en la cocina, en un trayecto punto a punto… en la vida. Pero cada camino que tomemos desencadenará variables y a la larga se verá reflejado de una u otra manera.

La realidad es que al momento de concebir un instrumento podríamos considerar que dentro de éste abanico de posibilidades hay algunas formas que son correctas y otras incorrectas, mientras que algunas no son incorrectas, pero si, son discutibles.

En la sub-pestañas de ésta sección (“Negativos” y “Positivos”) voy a detallar dichos criterios en cuestión.

LEAN! Esta información les permitirá tener la capacidad de discernir en términos técnicos sobre la naturaleza de un instrumento u otro. Les facilitará la búsqueda y tendrán un punto de referencia por donde empezar cuando se decidan a esculpir con sus propias manos.