¿ Cuál de todas las opciones es la mejor para mi ?

Les dejo de tarea a mis queridos lectores de investigar un poco ya que ésto difiere en cuestión de gustos. El mejor sitio en mi opinion para comenzar a investigar es www.handpan.org , sino en Facebook: “Handpan Instruments”, donde muchos miembros activos de éste foro crearon dicho espacio.

Él sitio se trata de un foro internacional en el que hay muchos miembros solidarios y activos. NO DUDEN EN PREGUNTAR, no importa que la consulta sea una tontería. Si bien la mayoría está en ingles, muchos usuarios hablan español y van a estar felices de ayudarlos. Sinceramente no hay mucha información en español aun.

En el sector de “Swap & Sale” (“compra y venta”, deben registrar un usuario primero para ver dicho sector), puede ver varios instrumentos listados y ventas directas. Hice una traducción al español para los miembros recién llegados a dicho foro. Adjunto un extracto del texto para facilitárselos:

Solo hay unas pocas personas en el mundo capaces de construir un instrumento de primera línea. Debido a la creciente demanda, obtener uno es algo relativamente difícil. Cada artesano tiene una forma diferente de acercarse al público y determinar quien obtiene un instrumento.

Si el dinero no es problema, tu mejor apuesta siempre será obtener uno rápidamente por ebay. Como advertencia general, damos aviso que muchos (por no decir prácticamente todos) de los instrumentos listados son fraudulentos. Algunas pistas que pueden indicar una venta fraudulenta pueden ser:

– una venta que facilite datos personales (email, teléfono, fax, …) en una imagen;
– cualquier propuesta o indicación de una venta “libre de comisiones”;
– una negativa ante la solicitud de un número de serie;
– una negativa ante la solicitud de una imagen o video reciente (excusa típica: “me encuentro de viaje por el momento”);
– insistir con medios de pagos no rastreables como Western Union;

Ante cualquier duda, no vacilen en preguntar dentro del foro – nuestros miembros poseen mucha experiencia. Algunos pueden incluso aconsejarles sobre la calidad del instrumento listado, mientras que otros pueden identificar un fraude a kilómetros de distancia.
Si los precios de ebay son demasiado altos, lo que se necesita es paciencia. Inscribirse en las listas de los instrumentos de tu interés es una forma de comenzar. Observar los “Developments” (Desarrollos) en éste foro para tener presentes a potenciales artesanos también. Aunque sus proyectos aun no puedan ser catalogados como de primera línea. Finalmente, pueden observar en esta sección posibles ventas de 2da mano (relativamente frecuentes) Para terminar, le pedimos a cualquier interesado que no oferte o compre instrumentos que estén siendo “flipados” (revendidos solo para obtener ganancia).

Ésto del “flipe” es algo bastante frecuente. Muchas personas comprarán un instrumento a, por decir, 2 mil dolares, y al otro día lo publicaran en 4 mil solo para obtener ganancias. La demanda es tal que alguien no vacilará en comprarlo. Ésto pasa tooooodo el tiempo y es algo que condeno categóricamente.