°

Estén muy seguros de escuchar un buen numero de instrumentos antes de tomar cualquier decisión.

Siempre hablando fuera del plano técnico u abstracto, quizás el consejo mas acertado seria sugerir que elijan intuitivamente a partir de la reacción emocional que experimenten al escucharla. Algunas pueden cautivarnos mientras que otras, no generarnos nada en lo absoluto.

Generalmente hablando, modelos con menor cantidad de membranas ofrecen mayor sustain y claridad que las que tienen mas. Ésta quizás seria la mejor alternativa para quien busca intercambiar complejidad armónica con el mejor timbre posible. Las diferencias entre 8, 9, 10 o mas notas son sutiles pero reales!

Modelos pentatonicos tales como el Pygmy son mas “indulgentes” en el sentido de que cualquier combinación en la ejecución de notas sonará “correcta”. Ésto es igualmente correcto para escalas hexatonicas. Modelos que presentan escalas completas requieren una ejecución mas meticulosa, ya que cierta combinación de notas son disonantes, pero ofrecen mas posibilidades melodicamente hablando.

Ciertas escalas menores son mas “cerradas” en el sentido de no ofrecer tanta volatilidad armónica, mientras que están mas orientadas a una ejecución melódica.

Tómense el tiempo para identificar cual escala los refleja e identifica.