°

(Cuidado con Namasté Handpan y Cuqpan)

Siendo un instrumento aún muy novedoso en Argentina, vendedores y/o charlatanes en Mercado Libre tienen vía libre para promocionar cualquier objeto como “Hang Drum”

Un caso con las ventas que firma MARCELO PIETRACCONE

Lo que vende, literalmente, es ésto (screenshot en ebay, con precio inflado por reventa al dia de la fecha):

PREGUNTEN! Pueden preguntar en el grupo “HANDPAN ARGENTINA”  y consultar con cualquier player (ejecutante) o experimentado en el asunto por una referencia. Si manejan ingles y buscan información en grupos internacionales como “HANDPAN INSTRUMENTS”, de igual forma pueden consultar. La siguiente muestra la publicacion en Mercado Libre Argentina al dia de la fecha señalado

Exiten muchas formas de identificar una venta ficticia.

  • Multiples fotos que no tienen nada que ver con el producto en cuestión ni se parecen entre si. Fotos de todo, haciendo referencia a que todo es lo mismo cuando la realidad es que NO lo es
  • Video de pobre calidad y con filtros encendidos para que se adorne un poco el sonido
  • No llamar al instrumento por su verdadero nombre (Karib-pan o Zhu suelen ser en éstos casos)
  • NO existe un distruibuidor de “Hang” en ningún lugar del planeta, el Hang es una creacion exclusivamente Suiza y NO SE FABRICA MAS.

EXISTEN ALTERNATIVAS, siempre y cuando sean de máxima calidad. Lo que ofrecen en éste local no es mas que instrumentos asiáticos de baja calidad y cualidad. Los mismos son elaborados por manos inexpertas y que no tienen un criterio de progreso (los hacen siempre igual, de mal, y cobran fortunas en Asia donde con apenas unos dolares pueden permanecer meses)

ESTOS INSTRUMENTOS SON FABRICADOS EN ASIA CON LA MIRA PUESTA EN TURISTAS INGENUOS, QUE LOS PAGAN ENTRE 500 A 700 DOLARES, para darse cuenta finalmente que tienen una lata abollada, tan simple y feo como se lee lo escrito, es éso.

Situaciones de éste tipo son lamentables, y ocurren todo el tiempo. La clave es detenerse, pensar y  buscar. Incluso controlar las emociones un poco.

 


 

El usuario que se hace llamar EL TRANSPORTADOR, hace publicaciones ofreciendo PANArt originales a precios absurdamente altos, pidiendo ademas que le envien el dinero por adelantado. Todo es falso y puden terminar recibiendo un instrumento de éstos descriptos en el item anterior, con suerte (si es que reciben algo), es muy irresponsable hacer un giro de dinero en éste tipo de publicaciones